miércoles, 26 de noviembre de 2014

SYMBALOO

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación:


http://www.symbaloo.com/home/mix/13eOcLjTaQ

Gestor de enlaces y favoritos de internet.

No es necesario registrarse, pero si no lo hacemos, sólo accederemos al escritorio que hemos creado, desde el equipo en  que lo hayamos hecho. Si nos registramos, podremos acceder a nuestros escritorios desde cualquier equipo.


Este programa nos permite crear escritorios virtuales (webmix) en los que tener acceso directo a aplicaciones web 2.0 o enlaces a páginas web. Por ejemplo: podemos tener un escritorio con todos los enlaces del área de Lengua, que nosotros empleamos en nuestras clases.

PREZI


Pincha en la imagen para acceder a la aplicación:

http://prezi.com/

Aplicación para crear presentaciones.

Es necesario registrarse, y existe la opción de hacerlo como educador, lo que permite elegir si las presentaciones están en privado o públicas.
El manejo es sencillo, aunque requiere de un periodo de práctica.
En la propia página existen tutoriales para iniciarse en su manejo

EDUCAPLAY

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación:


Aplicación para crear actividades educativos.

Debemos registrarnos para poder crear las actividades para los alumnos.
Podemos crear actividades de: Mapa Interactivo, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Dialogo, Dictado, Ordenar Letras, Ordenar Palabras, Relacionar, Sopa de Letras, Test, Colección

POPPLET


Pincha en la imagen para acceder a la aplicación:
http://popplet.com/


Aplicación para crear mapas conceptuales de una forma individual o colaborando con otras personas.

Permite de forma gráfica organizar información, crear mapas conceptuales ,galerías y presentaciones.

Class Dojo

http://www.classdojo.com/es-ES/about
ClassDojo es una herramienta escolar que ayuda a los profesores a mejorar el comportamiento en sus clases de forma rápida y fácil. Además, guarda los datos sobre el comportamiento que los profesores pueden compartir con los padres y alumnos.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo explicativo de esta herramienta:

http://www.youtube.com/watch?v=fIXsD9OAgQA